Coco Café

COCO CAFÉ

Valladolid. 2007


Promotor Jose y Nata

Arquitecta de interiores Mercedes Rodriguez Diseño gráfico David Breckon

Contratista BOCSER Fotografías Juan Carlos Quindós, Facebook CocoCafé y David Breckon

EXPANSIÓN Y CONTENCIÓN


Por parte del cliente se plantea la voluntad de crear un espacio acogedor y a la vez adaptable a las diferentes demandas hosteleras (desayunar, almorzar, tomar un café, celebrar una fiesta o escuchar un concierto). El proyecto se plantea por tanto desde una óptica de contención material y de expansión programática, pretendiendo así dar solución a las expectativas del propietario.

 

Por todo ello se trabaja con un limitado número de elementos, con la madera como material principal, y se plantea una “ocupación” perimetral del local con algunos elementos de mobiliario integrado (barras y bancos) que permitan liberar el espacio central para poder realizar en él diferentes actividades. Esta secuencia de actuaciones culmina incluso con la decisión de trasladar la escalera original, situada en el centro del local, a una de sus zonas laterales, lo que permite, además de ahondar en la citada “ocupación” perimetral, conformar una nueva escalera de lenguaje más expresivo. De igual manera, se presta especial cuidado en la iluminación, hecho que busca lograr que ésta se pueda acomodar sin estridencias a la vida del local a lo largo del día y de la noche.

 

Otra actuación importante es la modificación de la fachada del antiguo local, que pecaba de una cierta introspección, planteando ahora grandes huecos, que incorporan la bella fachada del Colegio de San Gregorio como si de otro paramento decorativo interior se tratase.

 

Un mural del artista David Brekon (autor también de la imagen corporativa) hace de paisaje interior y contrapunto a la fachada del Colegio.


El resto del programa de servicios y zonas de almacén se localiza en planta sótano.

 

   MUDAARQUITECTURA · san felipe neri 5 2d 47004 valladolid · 983309059 · muda@arquitecturamuda.com · Visítanos en facebook ·
· Visita nuestro blog