Oficinas Ibertec

OFICINAS ANEXAS A NAVE INDUSTRIAL

Parque Tecnológico de Boecillo. Valladolid. 2009


Promotor IBERTEC S.A.

Arquitecto coautor Jorge E. Ramos Jular Arquitecto técnico Julian del Rey

Contratista PEACHE Fotografías Juan Carlos Quindós y MUDAArquitectura

GEOMETRÍA NATURAL


Una postura de neutralización a la heterogeneidad edificatoria del Parque Tecnológico de Boecillo es el primer detonante del proyecto para la sede de las oficinas de la empresa avícola IBERTEC. La segunda de las premisas se plantea por parte del cliente, y es la utilización del color corporativo amarillo.


Estos dos factores son los motores de la propuesta planteada. Una caja en apariencia hermética y opaca que gravita sobre un basamento amarillo. Sin embargo, un factor esencial como es la vegetación de la parcela, y que quizás sea a su vez el mayor valor del Parque, hace que se plantee una reflexión en torno a la transparencia de la caja neutral.


Por esto la caja es sólo opaca desde el exterior. Desde el interior la envolvente de chapa microperforada se muestra transparente para introducir la geometría natural al interior de las oficinas. El programa se desarrolla en dos niveles, planta baja y primera, aunque la secuencia volumétrica culmina en la cubierta donde aparece un paisaje de cuerpos que esconden los lucernarios de la planta primera.

   MUDAARQUITECTURA · san felipe neri 5 2d 47004 valladolid · 983309059 · muda@arquitecturamuda.com · Visítanos en facebook ·
· Visita nuestro blog