callemuseo 1_Día del Patrimonio 2013

CALLEMUSEO DÍADELPATRIMONIO2013”

INTERVENCIÓN URBANA TEMPORAL... EN BICICLETA

Plaza Federico Wattenberg y Calle Cadenas de San Gregorio. Valladolid. 20 abril 2013


Promotor Museo Nacional de Escultura

Colaboradores CocoCafé, Asamblea Ciclista de Valladolid, ESI Escuela de Diseño

Ciclo Samy, CarrilBici, Bicis Dinamo, Garaje España 

Fotografías MUDAArquitectura 

Trabajo de los alumnos de la ESI

CalleMuseoEscultura
Seguimos haciendo ciudad... en bicicleta 


Sábado 20 abril 2013

Plaza Federico Wattenberg y Calle Cadenas de San Gregorio.

Valladolid.


El sábado 20 de abril, dentro de la Semana del Patrimonio 2013, el proyecto CalleMuseoEscultura, impulsado por el Museo Nacional de Escultura y coordinado por el CocoCafé y por MUDAArquitectura, se reactivó.

Esta vez se planteó la celebración de un día donde se festeje el Patrimonio cultural y urbano del Museo y de Valladolid y se potencie el uso de la bicicleta como medio para acercarse al mismo.

De esta manera CalleMuseoEscultura continúa la propuesta cultural surgida el pasado mes de diciembre de 2012 y fomenta la movilidad ecológica y saludable dentro de unas condiciones topográficas favorables, como es un centro urbano atractivo y accesible.

 

La jornada comenzó a las 11:30h de la mañana, con el inicio de una ruta ciclista y didáctica de aproximadamente 10km por las “Fuentes de Vecindad” de Valladolid, coordinada por la Asamblea Ciclista de Valladolid y guiada por el escritor Jesús Anta, quién realizó una amena reconstrucción de la historia ciudadana más cotidiana y donde se pudo conocer la intrahistoria que rodea a las fuentes de Valladolid, lugares característicos de la sociabilidad urbana histórica. Patrimonio material e inmaterial.


La ruta, en la que participaron más de 100 ciclistas, fue la siguiente:

Inicio de la ruta: Museo Nacional de Escultura. Plaza Federico Wattenberg.

Primera parada: La Fuente de la Salud, en el Paseo Juan Carlos I.

Segunda parada: El Caño Argales.

Tercera parada: Plaza Zorrilla.

Cuarta parada: La Fuente Dorada.

Fin de la ruta: Museo Nacional de Escultura. Plaza Federico Wattenberg.


Los alumnos de la ESI Escuela de Diseño configuraron unos elementos decorativos/publicitarios para identificar las bicicletas que participaron en la ruta.

 

Más tarde, la Asociación Estarivel organizó una serie de juegos temáticos y exhibiciones en bicicleta para mayores de 6 años relacionadas todas con algún aspecto del Museo Nacional de Escultura y su colección. Así por ejemplo se configuró un circuito de habilidades en bicicleta semejante a una  "visita virtual ciclista del museo". Para ello cada elemento del circuito representó una sala concreta (10 en total) y estuvo identificado con una imagen representativa de la misma.

 

   MUDAARQUITECTURA · san felipe neri 5 2d 47004 valladolid · 983309059 · muda@arquitecturamuda.com · Visítanos en facebook ·
· Visita nuestro blog