ARQUITECTURA MINÚSCULA

PROYECTO CULTURAL Y EDUCATIVO DE ARQUITECTURA

DIRIGIDO A NIÑOS Y JÓVENES

 

 

arquitectura minúscula by MUDA
Taller Colour is more
Taller Nido o Cueva
Taller de arquitectura y ciudad
arquitectura minúscula by Julia

El proyecto ARQUITECTURA minúscula plantea que la arquitectura y el urbanismo no sólo forman parte de nuestra vida como hechos físicos, también lo son como expresión de nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestra forma de vivir y comportarnos en comunidad. Son hechos cotidianos, permanentes en nuestra vida, pero que, en la mayoría de los casos, no percibimos activamente ni sobre los que reflexionamos.


Por este motivo creemos que es necesario que los niños y jóvenes como individuos que forman parte del presente y que representan el futuro en todos los aspectos, sean capaces de participar y adquirir una visión consciente y crítica sobre nuestras ciudades, sobre nuestro entorno construido y natural.


A través de un proyecto cultural y educativo, de carácter no formal perseguimos generar un vínculo de los niños y jóvenes con la arquitectura, con nuestro entorno y con la ciudad. Mediante el conocimiento, la experimentación y la interacción lúdica y creativa con la arquitectura, con la ciudad, pretendemos que desarrollen nuevas capacidades para participar activa y críticamente en el presente y futuro del medio en el que viven.


Para el cumplimiento de estos objetivos nos apoyaremos en distintos métodos o medios, como:


TALLERES DIDÁCTICOS_ fundamentalmente dirigidos a niños y jóvenes y eventualmente diseñados para público familiar. 


EXPERIENCIAS ARQUITECTÓNICAS_ se trata de actividades que permitan la experimentación y percepción espacial a mayor escala, y estarán fundamentalmente dirigidas al público familiar.


VISITAS/RECORRIDOS URBANOS_ a través de esta actividad podremos acercarnos con los más jóvenes al conocimiento y análisis de la propia ciudad, de experiencias urbanas positivas, de nuestro Patrimonio arquitectónico, etc.


PROGRAMAS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL_ Desarrollo y gestión de programas de participación infantil y juvenil, tales como, camino escolar, ciudad amiga de los niños, etc.

   MUDAARQUITECTURA · san felipe neri 5 2d 47004 valladolid · 983309059 · muda@arquitecturamuda.com · Visítanos en facebook ·
· Visita nuestro blog